PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL Y ACOMPAÑAMIENTO A LA ASOCIACION DE JUBILADOS DE SANTUTXU 2014

PROGRAMA  DE ANIMACIÓN  SOCIO-CULTURAL Y ACOMPAÑAMIENTO  A LA ASOCIACION DE  JUBILADOS DE SANTUTXU  2014

El propósito de nuestro programa de animación socio-cultural es dinamizar la vida comunitaria y social de las personas mayores, potenciando la participación y cooperación de los/as usuarios/as  del centro, procurando la satisfacción de sus inquietudes culturales y la comunicación entre ellos y con otros colectivos.

Esta  iniciativa trata de apoyar la gestión para la realización de una programación, activa, variada, dinámica destinada, en general, a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Los objetivos que nos proponemos intentan abrir caminos hacia el disfrute de la cultura, la expresión libre, la comunicación interpersonal, y favorecer las condiciones para una mayor participación en las diversas actividades que se programan .

Las actividades parten de la iniciativa y los intereses de las personas mayores del centro,  de una concepción integral que pretende responder a las necesidades de esparcimiento, ocio y cultura del mayor y, en consecuencia, atendiendo los aspectos intelectuales y físicos de las personas, programando una gran variedad de actividades y teniendo en cuenta, como premisa básica, la participación, la colaboración y la integración.