PLAN DE ACCIÓN B+60 IBILBIDEA

PLAN DE ACCIÓN B+60 IBILBIDEA

RECORRIDO B+60 IBILBIDEA,  acompañamos al Ayuntamiento de Bilbao, en el desarrollo de un Plan de Acción Municipal que persiga como meta, la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos mayores de sesenta años, lo que implica ser capaces de construir un Bilbao accesible y “amigable” para las personas.

Bilbao forma ya parte de la “Red Global de Ciudades Amigables con la Edad” (WHO Global Network of Age-friendly Cities), y el pasado 29 de Septiembre firmó junto a otras 42 ciudades y condados de todo el mundo, “La Declaración de Dublín”, adquiriendo el firme compromiso de abordar las mejoras de la vida urbana, teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores.

Planteamos este trabajo, desde la voluntad y el convencimiento de que un Bilbao responsable y comprometido con la edad, es un Bilbao mejor para todos y todas. Están implicadas 13 áreas municipales, cuya labor está en ser capaces de reconocer el trabajo que en esta línea se está realizando y proponer líneas y actuaciones de mejora y de nueva creación que ayuden en la misión de convertir a Bilbao en un referente internacional en la calidad de vida que ofrece a su ciudadanía a medida que envejece.

Proyecto elaborado y gestionado para el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.

www.bilbaociudadamigable.com