NOBLEZA OBLIGA

Estrenamos año, estrenamos página y su punto ORG. Continuamos el camino, el punto y seguido de seguir trabajando con, para las personas, PARA LA COMUNIDAD. Entramos en el año 25 de nuestra era y sin nostalgias, con la vocación en vena todavía, tenemos  la obligación de reconocernos en todos los que nos han acompañado, los que nos acompañan y en los que nos trascenderán. Volvemos a encender la pasión de los sueños, de los retos que nos amamantaron y fueron razón para iniciar el viaje a Ítaca. Gracias a todos los que habéis formado y formáis parte de Emankor Sarea en cualquier tiempo en cualquier condición, en cualquier lugar.

Pero hemos dicho que sin nostalgias, encarando el futuro, mirándole a los ojos empezamos este blog, estrenamos el espacio para la reflexión humilde, lejos de la obligación, de la pretensión  de sentar cátedra, con la sensación de que también es necesaria la correspondencia con el frente, con la primera línea de fuego donde siempre se nos encuentra a las huestes de Emankor Sarea. Huiremos, si nos dejan, de los nuevos tópicos verbales y conceptuales lanzados a los cuatro vientos como papagayos. Seremos técnicos apasionados, hablaremos de la tecnología de lo social, de personas, ciudadanos, del hedonismo necesario para que nada sea más de lo mismo. Hablaremos, si nos dejan, de cómo hacer que las relaciones más básicas, más horizontales, tomen las intrínsecas calles de nuestro cerebro reclamando la democracia que se ejerce desde el sentido y la razón más primogénita.

Y, nobleza obliga, sentíamos, sentimos, la necesidad de contar, de agradecer las ayudas, los apoyos habidos, la complicidad, la lealtad, el desencuentro, el reencuentro… Queríamos, queremos en definitiva invitaros a que este espacio que el veinticinco aniversario de nuestra fundación reivindica, nazca  desde el parámetro de reconocernos en lo que somos y dueños, responsables de nuestra adaptación a esta nueva era que empieza.

Hecha la presentación de credenciales y formalizado el protocolo, deciros que a este espacio invitaremos también a ilustres guerrilleros del desarrollo comunitario que en cualquiera de sus ámbitos mantienen su esfuerzo, su energía y su palabra. Estarán presentes la educación, la cultura, la solidaridad, la periferia y el centro, la ciudad y lo rural, el arte y la artesanía, … y al fondo  la mujer, el hombre ciudadano, su deber y su derecho. Estarán presentes las ideas, la economía, la inserción social y laboral, la Europa de las personas, de la diversidad y trataremos que amigos expertos y viceversa se asomen a este espacio.

Esta es nuestra declaración de intenciones, este blog será nuestra pequeña aportación a la reflexión a la teorización y al debate y siempre hemos dicho que, NOBLEZA OBLIGA así que aquí nos tendréis una vez al mes. ¡¡OS ESPERAMOS!!.

One Response to “NOBLEZA OBLIGA”

×

Los comentarios están cerrados.